Aunque señaló que el flujo migratorio en la frontera sur ha ido a la baja durante la pandemia de coronavirus, el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos en Tabasco, José Ramiro López Obrador se negó a hablar sobre los presuntos actos de corrupción que se dieron en Macuspana.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Y es que su esposa, Concepción Falcón Montejo se desempeñó como la primer síndico de la administración municipal de Roberto Villalpando Arias.
Evadió las preguntas de los reporteros acerca de las anomalías en esa demarcación, el exalcalde indicó que "ya dió la nota la Secretaria del Trabajo, no venimos en ese plan", abundó.
Cuestionado sobre si ha incrementado o descendido el número de migrantes provenientes principalmente de Centroamérica, el hermano del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo no tener a la mano los números.
"En otra ocasión te doy los datos", se concretó a señalar al ser entrevistado durante la visita de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján a la obra de adecuación del Centro Local de Conciliación y los juzgados laborales.