Un descenso importante se observa en el río Grijalva, ya que a inicios de semana estuvo a menos de medio metro que las aguas superaran el muro de contención, hoy está a 71 centímetros.
El lunes pasado apenas faltaban 3 escalones para que el afluente se saliera del cauce, ahora está a seis y medio.
En estos días, el río Grijalva, uno de los afluentes más importantes de la entidad, ha sido el punto de atención, debido a que a su paso ya afectó a miles.
De acuerdo a la Conagua los ríos se han mantenido con descensos graduales, excepto el Usumacinta que se ha incrementado 15 centímetros desde ayer. Los ríos que se mantienen hasta este jueves en semáforo de alerta son el río de la sierra, Grijalva, el Puxcatán, Usumacinta y el san Pedro.
Cabe recordar que apenas el sábado y domingo fueron días claves para lograr contener los distintas filtraciones que hicieron caer en desesperación a mucha gente, por los diversos rumores que se daban ante el posible desbordamiento.
SIGUEN LAS ACTIVIDADES
Además en lo que refiere a la colocación de la costalería en el malecón se disminuyó en la mañana, aunque si se realizó el traslado a otros puntos. Como ha sido la constante desde el lunes, el paso a los vehículos en calles cercanas como Constitución desde la avenida Méndez hasta Zaragoza permaneció cerrado.