La Secretaría de Salud comunica que al corte de este viernes las cifras de casos confirmados, defunciones, pacientes activos y hospitalizados por COVID-19 continúan descendiendo sin embargo, por disposición del Gobierno del Estado la entidad permanecerá en semáforo naranja durante una semana más a fin de disminuir los riesgos de rebrote de la enfermedad.
La dependencia reiteró el llamado a la población a evitar salir a las tiendas departamentales a hacer compras innecesarias y que quienes tienen necesidad de salir a la calle a realizar sus actividades laborales lo hagan extremando medidas de higiene y seguridad.
En su Comunicado Técnico Diario con corte a las 15:00 horas, señala que en las últimas 24 horas se registraron 69 casos positivos, 75 menos que el jueves, lo que indica que la curva epidemiológica se mantienen en descenso; no obstante es necesario no bajar la guardia.
Con estas cifra, Tabasco acumula 29 mil 814 sujetos infectados durante la pandemia. A su vez también reportó cinco defunciones, que incrementa a dos mil 689 el número de tabasqueños fallecidos por el virus.
De acuerdo al informe, 26 mil 181 pacientes han superado el COVID-19, gracias a la atención del personal de salud que desde el primer día de la emergencia sanitaria, se han mantenido trabajando con profesionalismo y dedicación.
Además 215 individuos se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias, de los cuales, 110 fueron confirmados como portadores del COVID-19; 85 esperan resultados de laboratorio y 20 resultaron negativos a la prueba PCR.
Precisó que del total de pacientes hospitalizados, 80 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 38 en el IMSS; 22 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”; 21 en Pemex; 18 en el ISSET y 10 en el Hospital General de Comalcalco.