El problema de desabasto de combustible que se está viviendo en los estados del Centro y Norte de la república mexicana, no ha afectado los suministros de mercancía en los supermercados, por el contrario, encargados de departamentos aseguraron que los proveedores están llegando en tiempo y forma.
Y es que a pesar que mucha de la mercancía, principalmente de frutas, verduras y legumbres, es traída desde algunas de las localidades afectadas, las entregas "dijeron"se están haciendo de manera normal, por lo que, al momento, no presentan ningún tipo de desabasto.
"No tenemos desabasto de ninguna verdura, hasta ahorita, y tampoco nos han reportado que no se trajo algo, todo está normal, los camiones llegan bien y en las corridas que se marcan", indicó un trabajador del área de frutas y verduras, quien prefirió no revelar su nombre.
Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que efectivamente no se presentan desabasto de ningún tipo de insumos de la canasta básica.
En tanto, encargados indicaron que en dado caso de que se comiencen a retrasar los proveedores, están almacenando productos no perecederos en las bodegas, para prevenir desabasto de algunos insumos.
Cabe mencionar, que este conflicto tampoco ha afectado, hasta el momento, a la Central de Abasto de Villahermosa, que se mantiene en operaciones normales.
Al respecto, el presidente de los bodegueros de este centro de abastos, Simón Romero Herrera, indicó que los cargamentos están llegando a como se tiene estipulado, y por el momento ningún producto de los que manejan ha escaseado.
Finalmente, destacó que tampoco prevén que haya desabasto de algunos productos en Tabasco, de acuerdo a la información que han recibido de sus proveedores.