En la zona donde se encontró una burbuja de petróleo en la colonia Belén en el municipio de Macuspana no hay riesgo de explosión, confirmó el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.
Este martes se realizaron pruebas con explosímetros, sin embargo se estableció un perímetro para evitar riesgos a la población.
"Se estableció un radio, un perímetro para que no se acerque la gente, está dentro de una propiedad y es por eso que no debe entrar la gente, sin embargo se estableció un perímetro; se hizo ayer una prueba con detectores de gas y no se presentó ningún grado de explosividad y se está controlando, pero seguimos en espera que PEMEX dé el informe final", mencionó.
Las inspecciones continúan y están a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) pero no hay un reporte final, aunque es casi un hecho que no se trata de un yacimiento.
Dijo desconocer cuánto tiempo más durarán las inspecciones.
"-¿De cuánto fue ese perímetro?- No recuerdo exactamente, pero no fue muy grande porque inmediatamente se detectó que no había exclusividad no habido necesidad de mayor reacción de parte de nosotros, Pero al final de cuentas resguardar el lugar porque finalmente es un hidrocarburo", apuntó.