La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, señaló que no se tiene contemplado realizar recorte al aguinaldo de los trabajadores del Poder Legislativo y que las actividades se encuentran suspendidas por la pandemia de Covd 19.
Se le preguntó sobre la propuesta del gobierno estatal de ajustar el salario a los funcionarios de primer nivel y respondió que todavía se encuentra en análisis ese planteamiento que hizo el gobernador.
Se le insistió a la legisladora si podría haber recortes en los aguinaldos del personal como una medida de austeridad y recalcó que hasta el momento no se ha considerado.
Recordó que desde que comenzó la pandemia se determinó suspender actividades e incluso enviar a los trabajadores dentro de los grupos de riesgo a resguardo domiciliario, con la finalidad de no exponerlo al contagio.
Comentó que por estas medidas, los trabajadores que fallecieron no pudieron contraer los contagios dentro de las instalaciones el Congreso.
Milland Pérez, mencionó que con la finalidad de reforzar más la seguridad de los trabajadores y los diputados, se tiene suspendidas las sesiones de la Comisión Permanente.