Ante el anuncio de fuertes lluvias en el estado, el ayuntamiento de Centro cuenta ya con un plan de contingencia, y además se tiene previsto instalar bombas en zonas vulnerables, además de la revisión de los cárcamos para que operen al cien por ciento.
Lee más: Protección Civil emite alerta a 4 municipios de Tabasco por lluvias
Esto lo señaló la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta al asistir como invitada al evento conmemorativo por el aniversario de creación de la Secretaría de Educación Pública.
De entrada, dijo que ya cuentan con un plan de contingencia para que Protección Civil municipal, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), junto con el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE), prevengan los encharcamientos en las colonias que ya se tienen identificadas con este problema.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lo anterior ante las lluvias anunciadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), provocadas por el Frente Frío número 2.
Asimismo, dijo que entre las acciones de preparación ante la entrada del Frente Frío, se acordó la instalación de bombas de succión en zonas vulnerables e inspección de cárcamos para asegurar el buen funcionamiento de estos equipos.
Sigue leyendo: Pomoca, entre cerros de basura por falta de recolección
Refirió que incluso antes de asumir formalmente el cargo como presidenta municipal llevó a cabo recorrido de supervisión y revisión de los cárcamos.
Esto con el propósito de conocer su estado y realizar las acciones pertinentes para que estén listos para la temporada de lluvias.
De igual forma, destacó que junto con el gobierno del Estado, realizan limpieza de drenes para evitar problemas de encharcamientos en zonas vulnerables.