Tras el asesinato del niño Emiliano "N" en el municipio de Paraíso, la Fiscalía General del Estado (FGE), difundió un comunicado donde “se descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”
“Al momento se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones. Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio”, se lee en el documento.
Lee más: 5 muertes de menores de edad que consternaron a Tabasco
La dependencia informó que “existe un equipo multidisciplinario atendiendo las distintas diligencias con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible y dar con el o los presuntos responsables”
Fuentes policiales consultadas por El Heraldo de Tabasco revelaron que la madre de Emiliano no se encontraba en el lugar al momento de los hechos.
Indican que el menor salió de su casa tras recibir una llamada, “aunque no se sabe si está directamente vinculada con el hecho, ya que hasta el momento se desconoce sobre qué trató, ni con quién habló”.
Sigue leyendo: ¡Impresionante! Cuerpo putrefacto fue localizado en la R/a Vainilla de Nacajuca
En los videos en poder de las autoridades, se observan que ya estando afuera, es cuando el niño recibió los impactos de bala.
El vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos compartió a través de redes sociales que “en relación al fallecimiento del adolescente baleado él día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la @FGETabasco se encuentra en dicho lugar y siguen varias líneas de investigación. Al terminar las investigaciones se informará debidamente”.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, peritos de la FGE continúan con los trabajos periciales en la zona.