Tras asegurar que tuvo una "reunión de amigos" con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el exalcalde de Jonuta, Francisco Filigrana Castro, rechazó que se vaya a sumar a Morena.
Lee más: “No es mi perfil”: Se descarta Emilio Contreras para dirigencia estatal de Morena
Sin embargo se declaró "Andresmanuelista" y aseguró que está agradecido tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como con el ahora secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. "Yo soy perredista, no morenista", afirmó.
A su salida de Palacio de Gobierno dijo que mantiene una relación de amistad con Carlos Manuel Merino Campos y negó que hayan platicado de su futuro político o de las cuentas que entregó al dejar la presidencia municipal.
De hecho, aseveró que todo se ha ido aclarando; "esto está apegado a la ley y se ha solventado el 70 u 80 por ciento" ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).
Filigrana Castro se pronunció también a favor de la posible alianza con el PRI y de que Juan Manuel Fócil sea candidato al gobierno del estado. Y en lo personal, señaló que definirá si participa en las próximas elecciones si antes no sucede otra cosa. "Pues si no me mata el Covid, veremos".