Ante la cuarta ola de contagios que registra Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino señaló que por el momento no se tiene contemplado cambiar el semáforo epidemiológico en la entidad.
Lee más: Rebasa Tabasco los mil contagios de Covid-19 en 48 horas
“El semáforo hasta ahora no ha cambiado, hay un rango de hasta 9 puntos es semáforo verde, y Tabasco se ha mantenido entre 3 o 4 puntos, no rebasamos la puntuación aún para cambiar el semáforo”.
Recalcó que la única medida adicional contemplada por el momento, es el aplazar las clases presenciales, puntualizando que sólo fueron pospuestas, mas no suspendidas, y que aunado a ello, los lineamientos de los aforos establecidos en el último decreto, son los que continuarán vigentes en la entidad.
“Nosotros tomamos estas medidas como manera preventiva, cuando estábamos en un semáforo naranja o amarillo, nos manteníamos con medidas de amarillo y así subsecuentemente”.
También lee: Tabasqueños disfrutan tarde en el Tomás Garrido sin miedo a Ómicron
Cabe destacar que en el último reporte, Tabasco registró mil 449 nuevos casos positivos de Covid-19, teniendo hasta el momento un total de 3 mil 350 casos activos en la actualidad.