Descarta Soraya Pérez relación en el caso de la planta de Agro Nitrogenados

La diputada federal afirmó que se encuentra limpia y que la quieren embarrar en la compra que realizó en el gobierno de Peña Nieto y del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya

Fernando Hernández

  · viernes 31 de mayo de 2019

Soraya Pérez Munguía, diputada federal. Foto: Iván Sánchez

La diputada federal priísta Soraya Pérez Munguía, afirmó que se encuentra limpia y que la quieren embarrar en la compra de la planta de Agro Nitrogenados que realizó Pemex en el sexenio pasado en 275 millones de dólares.

Dijo que la quieren embarrar, porque ha sido muy crítica en la falta de transparencia color "chapapote" de varios colaboradores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como es el caso del proyecto de la Refinería.

"La razón principal de querer embarra mi nombre en este tema, es porque como legisladora he dado cuenta sobre la opacidad y la transparencia color 'chapapote' con la que se están manejando algunos colaboradores del señor presidente Andrés López Obrador", remarcó.

Afirmó que como titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, nunca llevó a cabo, ni firmó ningún avalúo.

"Están queriendo embarrare en temas que no me corresponde. Estoy limpia, no tengo nada que ocultar, por eso estoy convencida que la política debe ser cercana y transparente", puntualizó.

Señaló que el INDAABIN no hace avalúos directamente, ya que lo hacen peritos privados, especializados y certificados por organismos internacionales que se encuentran en un padrón nacional como lo establece la Ley General de Bienes Nacionales.