El Secretario General del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Ramón Humberto Beltrán Chairez dio a conocer que no están contemplando participar el 22 de junio en el paro nacional de brazos caídos convocados por centros educativos de medio supervisor ya que pertenecen a otra agrupación y será hasta el día 26 cuando tomen una decisión por el tema de pagos.
En entrevista Beltrán Chairez comento " nosotros como sindicato estamos adheridos a una federación de sindicato de Bachilleres de la república,. nosotros no estamos adheridos a ese frente de educa media superior tenemos nuestra convocatoria para el lunes 26 en San Luis Potosí donde vamos a tomar alternativas por el conflicto que estamos teniendo por el tema de los pagos ".
Lee más: Deben Escuelas y Hospitales de Tabasco 8 mdp a la CFE
Detalló que en el sindicato que dirige son 1466 en el sindicato independiente y a nivel nacional 17 estados la conforman cerca de 20 mil trabajadores y que aún no están integrados al frente nacional.
Por otro lado sobre la alternativa de solución para presentar nuevo reglamento de convivencia entre maestros y Alumnos dijo " es un reglamento de convivencia, así se llama que involucra a los padres de familia como a los directivos, y trabajadores es con el objetivo de mejorar el que ya existía, mejorar una condición y retomar la armonía que se tenía en los colegios de bachilleres ".
Dijo que el primer paso fue dado al firmar los sindicatos este acuerdo junto a la dirección de bachilleres " la propuesta fue un éxito".
También lee: ¿Estudiantes se encuentran seguros en las escuelas de Tabasco?
Respecto a los arcos detectores de metales dijo que no es lo que resuelva de fondo las problemáticas.
Dijo que el maestro golpeado hace unas semanas por un alumno lleva una buena recuperación después de cuatro cirugías.
Comentó que se plantea que el profesor regrese a las aulas en el próximo ciclo escolar que arranca a finales de agosto