Tras señalar que no se espera un escenario de lluvias como las del año pasado, que provocaron dos inundaciones en la entidad, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León aseguró que no vislumbra un clima de ingobernabilidad en Emiliano Zapata.
Sigue leyendo: Inundaciones en algunas zonas de Tabasco son inevitables: IPCET
Esto luego de que en el primer día de la nueva administración se presentaron discrepancias al interior del Cabildo, que derivó que policías cerraran el Palacio Municipal y se retrasara la designación de titular de la dirección de Seguridad Pública de esa demarcación.
Entrevistado luego de encabezar el evento conmemorativo al aniversario 100 de la creación de la Secretaría de Educación Pública, el funcionario dijo que el gobierno del Estado se encuentra al pendiente de la situación, aunque sostuvo que son respetuosos de la autonomía del municipio y de sus autoridades.
Lee más: 10 pertenencias esenciales que debes proteger en caso de inundación
Asimismo, señaló que el gobernador Carlos Manuel Merino ha instruido a sus funcionarios para apoyar en todo lo posible a los 17 nuevos alcaldes.
Agregó que tanto en Emiliano Zapata como en los otros municipios los alcaldes se han pronunciado a trabajar con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para tener un mando coordinado.
En lo que respecta a posibles daños que puedan causar las lluvias, manifestó que la instrucción de gobernador de Tabasco Carlos Merino Campos, es tener una política de prevención, por lo que tienen reuniones semanales en el Consejo de Protección Civil, para estar preparados para cualquier eventualidad.
También lee: Tardía, declaratoria de emergencia para 5 municipios de Tabasco
No obstante, comentó según los datos que ha proporcionado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no se prevén lluvias como las presentadas en el 2022, pero se toman todas las prevenciones necesarias para evitar daños entre la población.