Tras revelar que de 780 mil dosis de vacuna antiCovid 19 aplicadas en Tabasco apenas se han tenido reportes de 300 casos de reacciones adversas, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, descartó que exista personal médico del ISSET o de otra institución que permanezca internado por esta causa.
“¿Médicos? No. ¿Internados que nosotros sepamos?, No. Yo ayer hablé con gente del ISSET y no tenían nada", dijo al ser cuestionada sobre especialistas médicos que permanecen graves en la clínica del ISSET, información que circula en redes sociales.
Lee más: Personal médico de Tabasco sigue desprotegido contra el Covid
Explicó que las vacunas dan diferentes reacciones, pero todo depende del estado de inmunidad de la persona.
Usted puede tener una reacción importante porque ya estuvo en contacto con el virus, puede no tener nada, pero habitualmente lo que da es un malestar general.
Silvia Roldán Fernández
Entrevistada en el Marco de la gira de trabajo del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández por centros de salud, la funcionaria precisó que a la fecha se han aplicado 780 mil dosis de vacunas anticovid en el estado, y sólo se han registrado 300 eventos de reacciones no graves.
Además, señaló que desde que se inició a aplicar vacunas anticovid sólo se han tenido que hospitalizar a dos personas por reacciones graves, sin embargo, salieron adelante.
Te puede interesar: Tabasco, en semáforo naranja de riesgo alto: Adán Augusto
Agregó que se reanudará la aplicación de segundas dosis para adultos de 50 a 59 años, así como primeras dosis de 40 a 49 en los municipios que faltan, para entonces avanzar al grupo de 30 a 39 años de edad, esto según la disponibilidad de vacunas en el estado.