El presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cesar Raúl Ojeda Zubieta descartó que se esté formando una dirigencia paralela en Tabasco, así como también una posible fractura en su instituto político.
Lo anterior, luego de miembros del llamado Grupo May tomaran protesta a los Comités de Defensa de la Transformación en Comalcalco y Centla este sábado 25 de marzo de 2023 en Comalcalco y Centla sin invitar a la dirigencia estatal.
Lee más: César Raúl Ojeda iniciará en enero con su ‘peregrinar’ para ser candidato de Morena
Ojeda Zubieta señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional de su partido el que determine si es ilegal o no la toma de protesta de dichos comités.
Y es que para estos eventos encabezados por el consejero nacional José Ramiro López Obrador ni siquiera fueron invitados la dirigente estatal Tey Mollinedo Cano ni demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
"Yo apenas me voy enterando anoche, voy a comentarlo con la presidenta del partido a ver cuál es la opinión de la dirigencia nacional sobre el particular", apuntó.
Son compañeros -añadió- que a lo mejor cubrieron los requerimientos exigibles, normalmente hay una representación formal del partido pero no la vi", expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“No pasa nada” por suspensión del Plan B
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió los artículos del Plan B, Ojeda Zubieta aseveró que "no pasa nada", porque la fortaleza del presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza el triunfo de MORENA en el 2024.
Indicó que no se tiene previsto realizar alguna manifestación si la Corte echa abajo las reformas, sin embargo "a una sola convocatoria del presidente ahí estaremos".
En referencia a la reciente denuncia interpuesta por el PRD ante el IEPCT contra Oscar Cantón Zetina por actos anticipados de campaña, el morenista indicó que tiene todo el respaldo del partido para presentar los argumentos a que haya lugar.