El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, descartó que tenga la intención de solicitar la renuncia de funcionarios de su gabinete que aspiren a cargos de elección popular.
Esto a pesar de que algunos, como el caso de las titulares del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez, y del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco Jessica Mayo haya externado su deseo de contender por una diputación federal por Morena.
Lee más: INE busca voluntarios para su equipo electoral en Distrito 04 de Centro
“Hay que revisar los términos de la convocatoria de su partido, y después lo que marcan las autoridades electorales de acuerdo a la ley electoral”, afirmó.
En entrevista luego de encabezar la presentación del festival del Chocolate en su doceava edición, el mandatario estatal descartó que se tenga previsto solicitar la renuncia de éstas o de otros funcionarios de su gabinete.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“En principio nosotros vamos a ser respetuosos de esas dos instancias”, recalcó. Esto luego de que la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio, informará en sus redes sociales que se registró como aspirante a la diputación federal por el Distrito IV.
La exdiputada local de Morena, dio a conocer hasta este domingo su registro, donde mostró su solicitud ante la Comisión Nacional de Elecciones.