Pese a las denuncias de filtraciones en el bordo de contención en el malecón Carlos A. Madrazo, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín descartó fracturas en esa infraestructura.
Dijo que el muro construído en su momento por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) "no se ha tocado para nada".
En ese sentido, explicó que se demolió un "falso bordo" de blocks que se construyó cuando se hizo el ahora desaparecido Parque Lineal, donde ahora se está realizando la obra del nuevo malecón.
"Claro que la gente ha visto que se ha fracturado, pero no es el bordo original de la CONAGUA, ese es intocable", anotó.
Por lo que aseguró que este se encuentra en buenas condiciones físicas, pues fue hecho de la mejor calidad precisamente para proteger a la ciudad de Villahermosa.
Winzig Negrín dijo respetar, más no compartir, la opinión de aquellos especialistas que aseguran que el muro de contención fue dañado a raíz de los trabajos en el malecón.
"Al final de cuentas es un muro que está a cargo de la CONAGUA y en la revisión que hemos hechos a diario, no se está tocando porque eso implicaría un riesgo para la ciudadanía", anotó.