El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, rechazó que haya una 'cacería de brujas' contra quienes mostraron apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo.
Esto a pesar de los cambios que se dieron en forma inmediata a los hechos ocurridos el fin de semana.
En ese sentido, afirmó que es una facultad jurídica y política del gobernador de Tabasco el remover a sus funcionarios en cualquier momento de su administración.
Al asistir a la Feria Nacional del Empleo, el responsable de la política interna del estado solicitó a los servidores públicos acatar las instrucciones del Ejecutivo y enfocarse en sus funciones y encomiendas.
Te puede interesar: Cambios en el gabinete de Tabasco ¿Represalia por apoyo a Claudia Sheinbaum?
“Es una facultad del gobernador nombrar y remover libremente a los funcionarios públicos, yo en el pasado escuchaba constantemente es que quienes estamos en la administración pública y que entienden el ejercicio de la política decían que siempre tenemos que traer la renuncia en la bolsa, yo no coincido porque no tenemos que renunciar, porque es facultad del gobernador”, afirmó.
Lo anterior para sacar adelante la administración estatal, sobre todo ante la cercanía del proceso electoral.
También lee: Hay bronca cantada entre morenistas y no tiene reversa: MAD
Del Rivero León comentó que para ser parte de este gobierno hay que tener lealtad y capacidad probada, por lo que no consideró que fuera necesario solicitar a quien tenga intereses políticos el separarse del cargo.
Calla por acusaciones del extitular de la CERTT
Asimismo, al igual que el ejecutivo estatal, evitó referirse a las acusaciones del extitular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) sobre el hecho de que no fue notificado de su baja, sino que se enteró a través de los medios de comunicación.
Lee más: Pide diputado de Morena a nueva dirigencia intervenir ante destituciones
En vez de ello, destacó que es mejor poner atención a los perfiles de quienes recibieron nombramientos.
El funcionario estatal destacó la llegada de María Luisa Somellera a la Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER), en sustitución de Sheila Cadena, ya que es una persona que le imprime mucho dinamismo a la dependencia y la va a fortalecer.