El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que por el momento, no están considerando avanzar al semáforo amarillo epidemiológico ante el Covid-19, debido a que a pesar de que han descendido los casos, sigue estando en riesgo un repunte.
“En estos momentos estamos formalmente y realmente en semáforo Naranja, yo espero que hago repunte en hospitalizaciones, que no nos vayamos arriba de 250 por ejemplo, y que no haya un repunte de casos activos para que nos mantengamos ahí”.
Rechazó que haya la posibilidad en los próximos días de avanzar al semáforo amarillo: “No hay condiciones para evolucionar al semáforo amarillo en el corto o mediano plazo. Así que seguramente todo el mes de marzo seguiremos en semáforo naranja” puntualizó el mandatario.
Cabe destacar que de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, fueron detectados 111 casos positivos al virus, teniendo el estado un acumulado total de 57 mil 731 tabasqueños que han sido infectados por el virus en lo que va de la pandemia.