La secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego, descartó impacto negativo en la imagen del estado y el país por haberse declarado desierta la licitación de refinería Dos Bocas.
Indicó que el hecho es común en licitaciones cuando existe un requerimiento es estricto y preciso.
Este tipo de situaciones pasa mucho en obras de Pemex, como empresaria muchas veces me pasó cuando realizábamos concursos a nivel federal y estatal que se declaraban desiertas. No es algo que sea extraordinario y es algo común en licitaciones de este tamaño, donde el requerimiento es tan estricto y preciso por temas de tiempos costos infraestructura
mencionó.
Aunque expuso que no lo esperaban, es algo que sucede y el Gobierno Federal lo está resolviendo de buena manera, señalando que es la principal impulsora que se ejecuten las acciones por uno mismo, toda vez que la supervisión normalmente es un servicio de costo alto.
"Cuando uno mismo hace las cosas te da la certeza que la estás haciendo bien y no hay manera que haya tanto error porque se está supervisando la obra, entonces para Pemex representa un control en una de las obras más importantes del gobierno federal", agregó.
Las obras de gran magnitud pueden declararse desierta y volverse hacer varias veces.
"No se trata de una irregularidad o extraordinario en Pemex, si ustedes revisan estadística se van a percatar que el 50% de sus licitaciones grandes seguramente son desiertas y la tienen que ejecutar dos o tres veces hasta que se cumple con los requerimientos, no es algo sencillo pero la decisión fue correcta que Pemex se tomará el proyecto para poderlo controlar de mejor manera", abundó