El Fiscal General del estado, Jaime Lastra Bastar, señaló que son varias las líneas de investigación que se siguen en torno al asesinato de la empresaria ganadera en el fraccionamiento Prados de Villahermosa.
No obstante, insistió en que está totalmente descartada la hipótesis de robo o asalto.
En entrevista, dijo que se continúan haciendo las investigaciones y peritajes con todo respeto para la familia de la víctima.
Abordado a su llegada el Congreso del estado para la comparecencia del Secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que con la información que se tiene respecto al caso de la empresaria ganadera asesinada la semana pasada, no se puede adelantar un móvil de los motivos del homicidio.
Indicó que hasta el momento se han llevado muchas diligencias y se ha podido establecer cómo se llevó a cabo el acto, lo que permite descartar el robo o feminicidio.
“Se tiene información muy precisa de cómo se ejecutó el acto, y con declaraciones tanto de la hija, como de algún testigo que estuvo presente y coinciden ambas declaraciones, o sea, fue una persona sola que llegó a cometer el homicidio, y se siguen haciendo todas las investigaciones y todos los peritajes”, afirmó.
Sin embargo, dijo que aún no se puede descartar de todo que se trate de un feminicidio, “Eso es lo que se indica hasta dónde estamos trabajando pero no sabemos qué es lo que pueda resultar al final de la integración, por eso es muy difícil decirles hacia dónde vamos y cuál determinación puede tomar el Ministerio Público, porque puede surgir un elemento que cambie la situación, por lo tanto no podemos decirles hacia dónde va”.
Aunque insistió en que el tema del robo en este momento está descartado porque el homicida ni siquiera se acerca la persona.
Asimismo, dijo que se está iniciando las investigaciones sobre los incidentes ocurridos el fin de semana en la sede temporal del mercado público José María Pino Suárez, donde dos personas fueron baleadas cuyas causas se desconocen aún.