Tras afirmar que la prioridad para el gobierno del estado en estos momentos es el sector salud, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, confirmó que no se podrá atender la petición de incremento salarial del 20 por ciento que demanda el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET).
No obstante, confió en que se logren acuerdos en la mesa de negociaciones que quedó formalmente instalada desde este miércoles para tratar el tema del incremento salarial con los sindicatos de trabajadores del Gobierno de Tabasco.
Luego de encabezar la ceremonia del Minuto de Silencio por las víctimas del Covid-19 y el minuto de aplausos al personal médico, el funcionario estatal indicó que la prioridad de las autoridades del estado es tener recursos para garantizar la operatividad del sector Salud en esta pandemia.
Mena Oropeza indicó que por ello las instancias estatales esperarán a conocer las pretensiones de la agrupación sindical, aunque evitó confirmar si hay o no recursos para un incremento salarial a los trabajadores sindicalizados, como lo reconoció la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.
Incluso esta dependencia, que forma parte de la mesa de negociaciones, advirtió que de aceptar esa petición se podrían generar problemas como en el 2018 o para el pago de prestaciones de fin de año como el aguinaldo.
“Analizaremos las demandas que ellos están haciendo, y dependiendo ya evaluaremos hasta donde puedan tener margen de negociación”, agregó.
Cuestionado sobre las inconformidades por la falta de pago de cuotas de trabajadores del ISSET, el funcionario dijo que en la Secretaría a su cargo no se hacen estos descuentos a los salarios, lo que corresponde a cada dependencia en particular.
“Hemos efectuado todos los pagos de manera puntual, a partir de lo que tuvimos en esta administración se han cubierto los pagos al ISSET, ha habido rezagos anteriores administraciones que poco a poco se han venido subsanando”, puntualizó.