El gobernador del Estado de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, manifestó que a pesar de que se ha ampliado la extracción de la presa Peñitas descartó que se repitan las inundaciones como el pasado, además adelantó que ya evalúan posibles daños por las recientes lluvias ya que no "quieren sorpresas”.
Lee más: Manejan presas del Alto Grijalva “a control remoto”
Abordado por medios de comunicación en el marco del homenaje a Los Niños Héroes, el mandatario señaló: "estamos atentos, ya hemos sostenido reuniones desde la semana pasada con Conagua y Protección Civil para ser las evaluaciones ya que no queremos que haya sorpresas.
Al detallar que sostendrá reuniones, el mandatario interino precisó que reforzarán acciones en conjunto con Sedena, Mariana, Protección Civil y Conagua.
El clima es impredecible, tampoco podemos controlarlo pero hoy tenemos una reunión con todo el gabinete que tiene que ver con el tema para evaluarCarlos Manuel Merino
Otro de los temas también retomarán será el incremento de extracción de la Presa Peñitas que actualmente está en los 1000 m3.
Sigue leyendo: Ríos De la Sierra y Pichucalco, en alerta por lluvias
Al ser cuestionado si hay riesgo de inundación expresó: “no, la apertura de las presas es algo que tiene que hacerse, es algo normal, recuerden que el presidente dio la instrucción que se cambiara el modelo de administración y manejo de la presa y que se estuviera constantemente sacando el agua para que no se repita lo ocurrido en el 2007.”
Exhortó a los tabasqueños "hay que estar atentos a lo que se informe, nosotros vamos a estar evaluando a lo más alto nivel y les mantendremos informados".