Dagoberto Lara Sedas, candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, señaló que no ve riesgos de que se pueda venir abajo el proceso interno del ante la impugnación que presentaron en el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) militantes priistas en contra de la sesión del Consejo Político Estatal donde se definió el método para elegir la nueva dirigencia.
“Lo que tengo de información por el equipo que nos acompaña en este proceso interno de aspirantes hoy como candidatos de única fórmula, creemos que aunque soy respetuoso de las diferentes opiniones que puedan emanar de quienes promovieron dicho método, creo que no tiene la fundamentación legal”, puntualizó.
Sin embargo, expresó que es algo que tendrán que clarificar los órganos internos del partido y en dado caso si así lo determina el propio Tribunal Electoral.
¿No ve riesgos de que puedan tumbar el proceso?
No creo, creo que ustedes estuvieron presentes el día de la sesión y se respetaron los procedimientos que los estatutos determinan”.
Sobre los señalamientos del ex gobernador Manuel Andrade Díaz sobre que la sesión del Consejo Político fue ilegal, respondió que respeta su opinión y que en algunos puntos no la comparte.
Cuestionado sobre si buscará al exgobernador señaló que siempre se han buscado y recordó que su principal propuesta es primero la unidad del partido, la conciliación y el respeto a las diferencias de opinión que se den.