El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández consideró que no es necesario establecer medidas más estrictas por la presencia de la viruela del mono en Tabasco.
Dijo que si bien se tiene registro de cinco casos en la entidad de esta enfermedad, los niveles todavía son muy bajos como para adoptar otras medidas sanitarias.
Lee más: Suma Tabasco 4 casos de viruela de mono; descarta Salud cerco sanitario
"Para ser el quinto positivo, creo que es todavía muy bajo, no tenemos una situación catastrófica que está suscitando del diario, que semanalmente estemos viendo picos", dijo.
Son situaciones -añadió- que como podemos ver, desde que se presentó el primer caso hasta este quinto contagio ha pasado tiempo, sin embargo, pedir a la ciudadanía que siga con los cuidados que recomienda la Secretaría de Salud.
El legislador morenista, señaló que en estos momentos es más importante el tema del dengue, que está afectando ya a siete municipios del estado.
"Ese sí es un tema que nos tiene muy preocupados, más que la viruela símica", expresó al tiempo de recordar que se están tomando las acciones para enfrentar la situación ante la temporada de lluvias.
Cabe mencionar que en días pasados se reunieron autoridades de las secretarías de Salud y de Bienestar con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para buscar estrategias que permitan enfrentar el tema de esta enfermedad, como el tratamiento que se debe dar a las llantas viejas generadoras del mosquito transmisor.