Tras avalar el regreso a clases presenciales, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José Pablo Flores Morales consideró una buena medida que se dividan los grupos al 50 por ciento para prevenir contagios ante el rebrote de COVID-19
Lee más: Investigador de la UJAT sugiere que Tabasco vuelva a amarillo
Señaló que era inminente el regreso a las aulas, incluso las autoridades ya lo habían anunciado con anticipación porque el estado sigue en semáforo verde. Descartó que haya sido un fracaso este retorno a las actividades, pese al marcado ausentismo que se dió en los primeros días de la semana.
"Es un logro, un triunfo porque no podemos quedarnos en aislamiento toda la vida sino continuar con las actividades escolares. Lo poco o mucho que se haya logrado es un esfuerzo de todos, tanto de los padres que accedieron a mandar a sus hijos como de los maestros que se siguen arriesgando", puntualizó.
Consideró que fue correcta la estrategia de dividir en dos partes los grupos para que no asistan todos el mismo día. Sin embargo, reconoció que las autoridades no están del todo preparadas para contener posibles brotes en las escuelas. Lamentó que muchos planteles educativos se encuentran en malas condiciones, incluso algunos ni siquiera cuentan con agua potable.