Aunque descartó emprender una cacería de brujas contra la administración saliente, Jesús Abraham Cano González, alcalde electo de Cunduacán, afirmó que la Contraloría municipal hará las denuncias correspondientes en caso de encontrar anomalías durante el proceso de entrega recepción.
- Te puede interesar: Impugnan todos los distritos electorales federales en Tabasco
"Más que cacería de brujas, odios y rencores, es un tema legal del que se tiene que llevar un procedimiento porque el día de mañana el que va a entregar soy yo y a mí también me harán las mismas cuentas y las mismas revisiones", enfatizó.
Mencionó que la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián se hizo el compromiso de que una vez que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) emita su fallo sobre la impugnación de la elección, se podrá llevar a cabo la transición en el gobierno municipal.
Indicó que todavía no ha conformado su equipo de trabajo para la administración municipal, pues está analizando los perfiles para elegir a los mejores funcionarios en su gobierno.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
“Hay gente que nos apoyó y queremos ser agradecidos con ellos, pero tenemos que ser prudentes y esperar a que se resuelva la situación jurídica que hoy se vive en Cunduacán y así poder empezar a designar nombres y apellidos", expuso.
Cano González, añadió que los temas más preocupantes a enfrentar en esa comuna son la inseguridad y generación de empleos, al tiempo que confió en que la administración saliente deje finanzas sanas. "Esperemos no recibir deudas o pasivos", agregó.