Tras aclarar que no necesariamente se utilizará la totalidad de los mil 500 millones de pesos del empréstito autorizado recientemente por el Congreso local, el gobernador provisional del estado, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que será hasta el lunes cuando dé a conocer quienes ocuparán los cargos en las Secretarías de Gobierno y de Administración, que dejaron vacantes José Antonio de la Vega Asmitia y Oscar Palomera, respectivamente.
Lee más: Se lleva Adán Augusto a Palomera y De la Vega a la Secretaría de Gobiernación
Durante su primer día de actividades al frente del Poder Ejecutivo, indicó además que de momento no se realizarán ajustes a la plantilla de gobierno, y aseguró que en lo que respecta al tiempo que permanecerá en el cargo, se respetarán los lineamientos que marquen la Constitución y el propio Congreso del estado.
“Esto no es un asunto de intenciones, hay mandatos legales de la propia Constitución, y eso es lo que se tiene que acatar, lo que establezca la Constitución y lo que diga el Congreso del estado”, dijo al ser cuestionado sobre si su intención es permanecer en el cargo hasta el 2024.
Quizá te interese: ¿Quién es el gobernador provisional de Tabasco?
No obstante, dijo que si así se decide “asumiremos el compromiso con mucha responsabilidad”.
Sobre la posibilidad de realizar ajustes en las dependencias, destacó: “Todo mundo tiene que estar tranquilo de sus responsabilidades y de su trabajo, apenas estaremos en contacto con todos los secretarios, la idea no es venir a generar olas ni problemas, sino dar continuidad al gobierno que encabezó el gobernador Adán Augusto”.
Al referirse al empréstito de mil 500 millones de pesos que se autorizó recientemente al gobierno, señaló que hay la flexibilidad es como una línea de crédito, y como señaló el gobernador Adán Augusto hay que adquirir un tomógrafo y cosas de prioridad, pero no quiere decir que obligatoriamente se va a ocupar y pedir toda esa cantidad.
“Ha habido un manejo sano financiero, se logró reducir la gran deuda que heredó el gobernador Adán y se seguirá manejando esa disciplina financiera. En la medida de lo que se necesite se va a disponer del recurso, pero no se va a abusar de ese recurso”, recalcó.
Al ser cuestionado sobre las designaciones en las Secretarías de Gobierno y de Administración, dijo que todavía se va a analizar pero antes del lunes ya se tendrán noticias de esto. “Se están evaluando, vamos a esperar al lunes”.