El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, descartó por el momento apoyar económicamente a los comerciantes del centro de Villahermosa que se están viendo afectados por las obras del malecón a cargo de la SEDATU.
Sin embargo, dijo que se mantendrán al pendiente de los requerimientos que ellos tengan, para lo cual serán mediadores ante instancias como la SEDATU y el propio ayuntamiento de Centro.
Te puede interesar: Remodelación del malecón sin beneficio urbano y vial en Villahermosa: Arquitectos
El gobernador aclaró que los comerciantes afectados no estaban pidiendo hasta ahora apoyos económicos, sino otras cuestiones.
“Mas que apoyo económico pedían algunas acciones, yo ya tuve una reunión con ellos y va a haber otras reuniones con ayuntamiento, con la Secretaría de Obras, con la misma SEDATU, vamos a ser mediadores para que se reúnan con ellos ver que acciones ellos solicitan para poderlos ayudar de la mejor manera”, afirmó.
Lee más: Desplaza Sedatu a tabasqueños; entregan obras del malecón de Villahermosa a empresa yucateca
Merino Campos agregó que en este tema ya se platicó con la representación de los comerciantes afectados, sobre todo de hoteleros y la parte comercial de la zona Centro.
“No se trata de apoyos económicos, ellos no estan pidiendo apoyos económicos, lo que están solicitando en principio era algunas acciones de aislamiento a la zona de trabajo y otras medidas para poderlos ayudar, probablemente soliciten algo más, estamos atentos y prestos para ayudarlos”, puntualizó.