El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó por el momento contemplar una estación del Tren Maya en la ciudad de Villahermosa.
“Nosotros vamos a terminar a finales del 2023 y vamos a comenzar a recibir los trenes, para iniciar la operación del Tren Maya para el primer trimestre del 2024.
Sostuvo que durante el fin de semana efectuó recorridos a los trabajos de la obra, señalando la magnitud del proyecto.
“Es una gran obra, de manera que no hay los camiones de volteo que necesita la obra. Estamos trabajando un programa de apoyo para transportistas para que puedan realizar los trabajos”.
Adelantó que ya están llegando los terraplenes, durmientes y los rieles de los nuevos trenes que van a empezar a construirse.
“Es una compra de trenes de 36 mil millones de pesos, lo que va a generar en Hidalgo muchos empleos, más las estaciones”.
Reiteró que en el caso de las estaciones, se tiene que considerar lo básico, pero van a quedar espacios para desarrollos futuros.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
“Está la posibilidad de hacer el tramo de Palenque – Villahermosa, que serían como 140 kilómetros, pero eso ya a los que vengan, yo lo que deseo es que terminemos, que no quede inconclusa ninguna obra, en el caso de Tabasco, se va a terminar el año próximo en la Refinería”.
Anunció que sí se va a rehabilitar completamente el tren de Palenque a Coatzacoalcos, el cual servirá para carga y para pasajeros.