Descalifica parlamentario del PRD revisión de cuentas públicas: ‘son puro acto político’

El diputado del sol azteca criticó la poca injerencia de los legisladores en la revisiones financieras

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Héctor Peralta calificó como acto político las revisiones de cuentas públicas en Tabasco. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La aprobación o reprobación del estado financiero de los entes fiscalizados son solo un acto político, aseveró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin, en referencia a la calificación de las cuentas públicas.

Señaló que los diputados locales no tienen injerencia en la calificación de cuentas publicas de los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

Te puede interesar: Morena aprueba Cuenta Pública 2020 con 60 mil mdp pendientes por aclarar

"No hay un análisis formal, un tratamiento analítico en la cuestión de las cuentas públicas, no se sabe absolutamente nada", enfatizó.

Expuso que la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública y sus propios integrantes no tienen la facultad ni los procedimientos para llevar a cabo un proceso realmente minuciosos y a final de cuenta lo que emitimos es un juicio político.

Morena en campañas abiertas rumbo al 2024

En otro tema, Peralta Grappin señaló que los actores políticos de MORENA están en una campaña abierta anticipada rumbo al 2014.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

"De ahí su interés de modificar las reglas del INE, porque saben que lo que están haciendo no se ajusta a la norma que actualmente trata de establecer equidad entre los aspirantes a cargos de elección popular", refirió.

El perredista mencionó que todo eso se está documentando, al tiempo que confió que el órgano electoral federal esté haciendo lo propio.

También lee: ¿Por qué no estuvo Tey Mollinedo en evento que encabezó Sheinbaum en Tabasco? Así se justificó

Finalmente, en lo que respecta a las comparecencias e informes que recién terminaron, Héctor Peralta reconoció que muchos de los funcionarios fueron muy "realistas" en lo que informaron al Poder Legislativo.

Sobre todo cuando hablaron de las limitaciones que hay en sus dependencias de carácter presupuestal.