A través de un comunicado, Protección Civil de Tabasco dio a conocer que debido al frente frío en la Sierra surgieron diversas afectaciones en los municipios de Tacotalpa y Jalapa.
Lee más: Cuatro vados “decoran” carretera de Teapa
La dependencia reportó que el temporal ocasionó anegaciones, deslizamientos de cerros y vados carreteros. Además de que los fuertes vientos y las precipitaciones en el poblado Oxolotán, Tacotalpa, 13 viviendas sufrieron anegaciones debido al desbordamiento de un dren que pasa por la localidad.
De igual forma se registró un deslizamiento de tierra que afectó a otra vivienda, sin embargo, no se registraron lesionados, por lo que la familia fue trasladada a un lugar seguro.
Además las fuertes lluvias dejaron desplazamientos de cerros en Tacotalpa uno en la carretera del ejido Cerro Blanco 2ª sección, hacia Amatán Chiapas, y el segundo rumbo al ejido Madero 2ª sección.
Ambos sucesos interrumpieron temporalmente la circulación sobre esas vías de comunicación por lo que autoridades municipales de Tabasco y Chiapas realizaron trabajos con maquinaria pesada para la remoción de tierra y lodo y poder liberar dicha vía de comunicación
En el caso de Jalapa se registró la caída de una torre de CFE, con líneas de 230 mil voltios, ubicada en campo abierto, a la altura del ejido Santo Domingo, sin que esto causara daños a terceros.
Finalmente, informaron que debido a las lluvias se formaron vados en la carretera Villahermosa a Teapa, los cuales ya fueron atendidos