Ante las intensas lluvias, el vaso regulador denominado El Chinin no ha dado abasto, y el agua ha desbordado su cauce. La basura se ha acumulado en los alrededores. Adolfo "N", un vecino del lugar, señala que durante el fin de semana, tras las intensas lluvias, las aguas negras se desbordaron, lo que afecta a las personas que transitan por la zona, ya sea a pie o en automóvil.
Lee más: Bordo del río Grijalva colapsa a la altura de Gaviotas Sur
"En esta temporada, las aguas de esta laguna suelen salir a las calles. A pesar de que es una laguna con vida y fauna, actualmente está llena de basura", señala. Además, destaca que uno de los problemas principales es la falta de educación y cultura en cuanto a la disposición de la basura. "Cuando llueve, las aguas se desbordan y el jardín se inunda, llegando incluso a la calle", agrega.
Asimismo, menciona que han observado que cuando el cárcamo funciona adecuadamente, el nivel del agua disminuye, pero si no funciona, el problema persiste, afectando principalmente a los residentes de la zona de Pensiones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ciudadanos no colaboran
Es importante señalar que El Heraldo de Tabasco realizó un recorrido por este vaso regulador y constató la considerable cantidad de basura arrojada por los habitantes en diversos tramos del lugar. Además, este sitio es un importante santuario de iguanas que habitan en los alrededores de este cuerpo de agua.