Ante el tráfico en el proceso de regularizaciones en las plazas, promovidos por la sección 04 del Sindicato Independiente deTrabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco (SITEMET), cerca de 36 sindicalizados anunciaron su salida de la organización.
En rueda de prensa, Rosa Laura Zapata Villegas, una de las trabajadoras, exhibió la forma en que opera Carlos Armando Tinoco de la Cruz en la organización sindical en el Ayuntamiento de Centro, refiriendo que los beneficios que obtuvo el sindicato fueron otorgados a familiares de quienes integran el Comité Ejecutivo seccional.
“Somos 11 integrantes del comité y 25 trabajadores de la sección 04 del SITEMET que hemos decidido dejar las filas de la organización en virtud de las irregularidades. Nosotros decidimos apoyar el proyecto porque nos pintaron un panorama muy bonito de ir a trabajar por la gente, de ser gestores para que el beneficio llegara a los afiliados, pero en el transcurso nos fuimos dando cuenta que sólo nos utilizaban para beneficios personales del seccional Carlos Tinoco de la Cruz, y tenemos pruebas de las re categorizaciones que se dieron en la administración pasada, donde él se benefició así como su familia, amigos y compadres”, explicó.
Al menos seis re categorizaciones se hicieron como en la vieja práctica, indicó la denunciante.
Decidimos optar por la renuncia y buscar otros espacios donde nuestros derechos no sean pisoteados
A partir de este año, los 36 burócratas se adhirieron a la sección 01 del SindicatoÚnico de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).