Luego de renunciar al PRI, Francisco Alberto Castro Valencia junto con 72 representantes de zona del municipio de Centro, se sumaron a la candidatura de Yolanda Osuna Huerta.
De igual forma Francisco Iván González García, quien fuera secretario particular de Arturo Núñez Jiménez, decidió adherirse a la campaña de la abanderada de Morena a la presidencia municipal.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Hace un mes Castro Valencia había dimitido como dirigente municipal del tricolor, argumentando que no era tomado en cuenta en más decisiones partidarias.
Dijo que en un acto de congruencia él y los demás expriistas hicieron pública su renuncia a las filas del Revolucionario Institucional, y no es necesario presentarla por escrito porque en automático quedan expulsados al apoyar a un candidato de otro partido.
Y es que ya se sumó con toda su estructura a la campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Centro.
Por su parte, Francisco Iván González, quien abandonó las filas de Movimiento Ciudadano, no dudó en sumarse a Osuna Huerta luego de ser invitado a hacer campaña.
Además de no estar convencido de la forma en que MC seleccionó a sus candidatos a cargos de elección popular.
"Tomé la decisión por diferentes circunstancias que en lo personal no me parecieron correctas", dijo al tiempo de que coincide en la propuesta de la exsecretaria de Cultura.
Precisamente, la misma exfuncionaria le dio la bienvenida a sus actividades de campaña en busca de la llamada "joya de la corona".