Tras la desbandada de priístas en días recientes, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez aseguró que estos no son indispensables. "Soy respetuosa de su decisión, aunque no la comparte", agregó.
En ese sentido, externó que es muy fácil hablar y actuar para los cuadros políticos que tienen una trayectoria "única y exclusivamente de plurinominales".
Te puede interesar: Desbandada en el PRI: senadores renuncian al partido junto a Osorio Chong
Esto, en clara alusión a personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila, electos por la vía de la representación proporcional y que decidieron renunciar al Revolucionario Institucional.
"Yo quisiera ver a esos personajes que se hacen llamar priístas en el territorio, caminando con un candidato, haciendo gestión social, que tengan trabajo de territorio y que hayan ayudado la camiseta", subrayó.
También lee: Quienes se fueron del PRI estaban tras un escritorio sin despeinarse: Alejandro Moreno
Descartó que la renuncia de importantes militantes no representa una fractura en el tricolor y mucho menos que afecte a la alianza "Va por México".
Añadió que la gente sabe lo que quiere para cambiar al país y este Frente Amplio está dejando claro que son los políticos los que necesitan a los ciudadanos y no los ciudadanos a los políticos.
Jiménez Pérez, puntualizó que hay muchos otros aspirantes como Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid del PRI y Xochitl Gálvez del PAN.
Sigue leyendo: Movimiento Ciudadano deja puerta abierta para senadores que renunciaron al PRI
Dijo desconocer si el propio dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas decida inscribirse al proceso interno, pero cuenta con todo el respaldo si decide hacerlo.
"El Frente Amplio hace participes a todos los actores políticos, el que levante la mano y quiera encabezar la alianza", anotó.