Con apenas dos semanas de haber iniciado el mes, se han registrado en la entidad al menos cuatro homicidios que han causado consternación en la sociedad tabasqueña.
El caso más reciente, fue el de la joven Irasema “N”, quien apareció asesinada sobre las aguas del río Mezcalapa, y que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Centro el pasado 13 de mayo.
Quinceañera en Ixtacomitán, ¿Homicidio o suicidio?
El 11 de mayo, una joven de 15 años fue hallada muerta en la sala de su casa, en una vivienda ubicada en el sector Las Américas de la ranchería Ixtacomitán, primera sección. presentando rastros de haber sido abusada sexualmente. A pesar de que el caso se manejó como un presunto suicidio, familiares de la joven aseguran que se trató de un homicidio. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura ante los hechos, ni los avances en cuanto a los resultados periciales para determinar el motivo de su muerte.
Acribillada en camino vecinal de Macuspana
Tan sólo un día antes, el 10 de mayo, el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en un camino vecinal de la colonia La Unión, en el municipio de Macuspana. Su cuerpo presentaba varios impactos de bala, y a unos metros de ella, un paragüas. Lugareños señalaron haber escuchado las detonaciones y tras acercarse a ver de qué se trataba, se toparon con el cadáver de la hoy occisa.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la ultimada.
Descuartizada en un tanque
El 8 de mayo, pobladores el ejido Tierra y Libertad, de Cunduacán, encontraron los restos humanos de una joven, dentro de un tanque de 200 litros de capacidad.
El bote, flotaba en una poza de la zona, lo que causó la inquietud de los lugareños, quienes al rescatar el recipiente, se toparon con el escalofriante hallazgo.
Dos ejecutadas en Emiliano Zapata
A cinco días de que terminara el mes de abril, dos mujeres fueron halladas sin vida a orillas de la carretera que conduce al ejido Reforma, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.
Ambos cuerpos fueron encontrados amarrados y presentando el tiro de gracia.
A pesar de los constantes reclamos de la sociedad para dar con los responsables de los asesinatos, hasta el momento, no se ha dado a conocer avances en alguno de los casos con lo que se pueda hacer justicia ante las pérdidas.