El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos señaló que el desarrollo de la región Sur-Sureste es un asunto inaplazable, por lo que urgió avanzar hacia la agenda de justicia social que permita acabar con las asimetrías de la zona.
Lee más: Alberga Tabasco encuentro de gobernadores y la embajada de EU
Lo anterior fue señalado por el jefe del ejecutivo estatal ante el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, empresarios de la Unión Americana, y mandatarios de los estados de la región.
“Sin salirnos del marco de la institucionalidad y la gobernanza, vamos a generar las condiciones de paz, orden, crecimiento económico y desarrollo sostenible que el Sur-Sureste demanda”, planteó el mandatario tabasqueño frente al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo.
En el arranque del Encuentro de Gobernadores de la región con la Embajada de Estados Unidos en México, destacó el nuevo impulso que el presidente AMLO está dando a esta zona olvidada y marginada por administraciones federales pasadas, y llamó a trabajar sin cesar, con una sola voz y venciendo adversidades, para lograr el reconocimiento del Sureste en la transformación de la vida pública nacional.
Mencionó el alto índice de migración que pasa por el estado, donde en tan sólo 10 meses, se han detectado 50 mil 966 extranjeros.