La intervención de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco en cuatro municipios del estado durante la jornada electoral, se dio en respuesta a la solicitud que las alcaldías efectuaron previo a la jornada electoral.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, quien destacó que el desarme de policías para garantizar la estabilidad.
Lee más: Desarma SSPC a tres municipios más en Tabasco
“Primero por que teníamos la obligación de garantizar la estabilidad y tranquilidad durante la etapa final del proceso electoral”.
Señalo que los 16 presidentes municipales que tienen mando sobre la policía le habían hecho llegar un oficio donde le solicitaban la colaboración de la Policía Estatal en caso de que fuera necesario.
Rechazó que estuviera en riesgo la seguridad del estado
“Teníamos una mesa donde estábamos analizado las 24 horas del día monitoreando lo que pasaba en los 17 municipios, y yo tomé la decisión y se la comuniqué al Secretario de Gobierno y al de seguridad pública, y a la mesa de seguridad de intervenir en algunos municipios para desarmar a la policía y garantizar mejores condiciones de seguridad”.
Señaló que fueron en municipios específicos, ya que en otras sólo reforzaron el número de policías.
Sí se estaban dando hechos que ponían poner en riesgo la tranquilidad en el municipio y fue una decisión porque no se registraron incidentes mayores en los municipios del estado
Adán Augusto López Hernández
Cabe destacar que durante la jornada electoral efectuada el pasado domingo 6 de junio, fueron implementados operativos de seguridad en 4 municipios, en los que el titular de la SSPC intervino en los municipios de Paraíso, Emiliano Zapata, Jonuta y Jalapa.