Ciudadanos villahermosinos, e incluso turistas nacionales, desaprueban la intención del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de privatizar e incrementar el costo del servicio de agua potable en la capital de Tabasco, al señalar que solo se trata de “una manera de hacer negocio”.
Y es que indicaron que con ello el alcalde lo que busca es “jalar agua para su molino”, pues el argumento de que no se tienen los recursos es incongruente luego de haber gastado 10 millones de pesos en albercas y toboganes públicos la pasada Semana Santa.
La señora María Torres, habitante de la colonia Gaviotas Norte, indicó que todo se trata de un negocio, en el cual los únicos perjudicados serán los ciudadanos de la capital.
“La verdad porque no nos queremos poner de acuerdo los ciudadanos y enfrentar al alcalde que está haciendo cosas que de verdad no están bien, si nos pusiéramos de acuerdo otra cosa seria. Pero sin duda la privatización es una tontería, la más grande que ha sacado”, indicó.
A lo que continuó: Es un negocio en el cual el señor quiere jalar agua para su molino, y el pueblo será el único perjudicado.
Por su parte, Daniel Avalos concordó con esta opinión, y agregó que el incremento en el costo del servicio sería un fuerte golpe para la economía de los ciudadanos, que no tienen el recurso para pagar.
“Al momento de privatizar a como ya lo dijo se va a incrementar el costo, y eso es un golpe a nuestros recursos como sociedad, uno ya no tiene recursos para pagar un impuesto más, y ahora nos van a concesionar un derecho humano”, delineó.
Ante ello, hizo énfasis en el programa de la ‘Playa en tu colonia’, donde el municipio gasto 10 millones de pesos en albercas públicas y el famoso tobogán.
Finalmente, incluso turistas nacionales que arribaron a la capital tabasqueña de visita, opinaron que es una situación lamentable que le quieran hacer esto a los pobladores villahermosinos, al mencionar que es una muestra clara de que el Gobierno Municipal quiere tomarse todo y dejar al pueblo si nada.
“Es algo verdaderamente preocupante, porque es la muestra de que el Gobierno quiere agarrarse todo y al pueblo que nos lleve la madre, que triste que se quiera dar esto en Tabasco”, expuso
Miguel Ángel Sánchez Sánchez, quien arribó a la capital de visita junto a su familia, procedente del vecino estado de Chiapas.