En Tabasco son las personas de la tercera edad, específicamente del sexo masculino, las que rechazan tajantemente el matrimonio entre personas del mismo sexo, al referir que es un pecado ante los ojos de Dios, y además, un golpe a la estructura básica de la sociedad.
En una encuesta realizada por este matutino, se constató que tres de cada cinco tabasqueños desaprueban esta unión igualitaria, los cuales son hombres arriba de 50 años.
Tal es el caso del señor Ernesto Macías de la Rosa, quien indicó que “esas cosas no son de Dios” pues el dejó únicamente las uniones entre hombre y mujeres.
“Eso no lo dejó Dios, no se puede ir en contra de él y su mandato, no se puede simplemente, eso es un pecado muy grande, lo dice en la biblia, y pues bueno, no, yo no lo veo bien, son personas que deberían retomar su carril”, aseveró.
De manera conjunta, aplaudió el que el Congreso Local se mantenga hermético en la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, pues expuso que hay temas de más relevancia.
En el mismo tenor se mostró el señor, Orlando Castro Moreno, quien además, indicó que esa conducta no es más que el resultado de una descomposición en la estructura social, que no debe ser aprobada.
“Eso es una descomposición de la sociedad, de la estructura de la familia, es hombre, mujer que forman una familia, no hombre hombre e hijos, o mujer y mujer con hijos”, abundó.
Delineó que el modelo estructural de una familia es hombre, mujer e hijos, y es el mismo que se debe preservar para que haya una equidad en el tejido social.
En tanto, Argelino Balcón Blanco, coincidió en con los otros dos ciudadanos al indicar el mundo está lleno de perversiones, y dentro de ellas figura la homosexualidad.
“Eso es una perversión, la homosexualidad es parte del mundo mundano que tenemos actualmente, pero se tiene que orar mucho para combatirla”, aseveró.
Cabe mencionar que según datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cada vez son más los mexicanos que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, sólo en los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Chiapas, Campeche y Oaxaca más del 50 por ciento de las personas están en desacuerdo.