El Senador de la república Juan Manuel Fócil Pérez afirmó que al reunirse con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) "pone en riesgo su imparcialidad".
Lee más: Niega Carlos Merino que su participación en consulta de Morena viole alguna ley
Consideró incorrecto que a menos de un mes que asumió el cargo, está se haya puesto a las órdenes del mandatario y del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.
Dijo que en lo personal le dió el beneficio de la duda, pero está dejando mucho que desear con estos acercamientos y poniéndose a las órdenes del gobierno del estado cuando está al frente de un órgano autónomo.
“Me dio esperanza de que las cosas puedan cambiar desde el órgano electoral de Tabasco, que se convirtió en un órgano de gobierno estatal y le di el beneficio de la duda, dije (Nava Gutiérrez) viene a darle más certeza a este instituto", expuso.
Que se entienda bien -añadió que no es la dirección de elecciones del Gobierno del Estado como ha ocurrido con la elección del 2021, que fue terrible para los tabasqueños y para los opositores por todo la transa que hubo por parte del gobierno y esta dirección electoral.
Dijo confiar en que solo sea una mala señal, una muestra de buena educación de la presidenta del órgano electoral, aunque no tiene que irse a presentar y a poner a las órdenes del gobernador.
“Me parece que eso no es lo correcto porque se supone que es un órgano que es autónomo porque si bien lo cortés no quita lo valiente, la verdad es que lo que buscamos es un órgano que separe perfectamente bien lo que es un gobierno y su partido”, apuntó.