Alejandra Arias Gómez, presidenta de Aldea Por los Niños A.C., dio a conocer que ante la cancelación de los fideicomisos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no afectó a la Asociación Civil a su cargo.
Expuso que probablemente los únicos beneficiados eran los titulares de dependencias, personal y hasta diputados.
En entrevista, Arias Gómez dio su postura sobre la cancelación de fideicomisos que se aprobaron recientemente: “pues los fideicomisos no incluyen ningún mecanismo para distribuir recursos a través de las organizaciones civiles. El único programa que distribuía recursos a través de convocatorias públicas para proyectos de coinversión social fue de los primeros que desapareció Obrador apenas llegó al poder, pero no era un fideicomiso sino un programa de Coinversión Social operado por la extinta Sedesol”.
Detalló que “los únicos beneficiados de esos fideicomisos pudieron ser los propios titulares y personal de las dependencias y legisladores que se los repartían con la cuchara grande por así mencionarlo”, sostuvo.
Cabe mencionar que a lo largo y ancho del país, las distintas asociaciones en pro de defensa de los niños, no han tenido el apoyo suficiente para proteger a los menores de los distintos abusos.
En el caso de Tabasco se ha hecho la observación que la actual legislatura no contemplan ninguna ley, en beneficio de los menores.