El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, criticó que los diputados federales de Morena, hayan apoyado la desaparición de los fideicomisos y fondos como el de Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).
Esto bajo pretexto de una falsa austeridad, sin embargo, dijo que al quitarle recursos al FORTASEG para el 2021 se prevé un mayor problema de seguridad en los municipios.
Calificó esta medida de los legisladores como una acción errónea con base a seguir los intereses de su partido, en donde la austeridad no los está haciendo mejores gobernantes.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Explicó que este fondo ayudaba en un tema tan delicado como lo es la inseguridad, más en un estado que se mantiene en muchos rubros en primer lugar de diversos delitos como es Tabasco, y ahora los municipios tendrán menos herramientas, dejándolos en la indefensión.
Hidalgo Cáceres manifestó que todos los recursos que se quitaron de programas como el FORTASEG, se fueron a una bolsa que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador, para sus temas que no ayudan a fortalecer la economía y mejorar la vida de las familias.
Es lamentable que se presten a este tipo de situaciones con lo cual Morena y su mayoría legislativa lo que está cometiendo un austericidio, matando todos los fondos que les sirve a los estados y municipio
puntualizó el líder local del PAN
Pie de foto: Con la reducción de apoyos a la cuestión de seguridad, se prevé un mayor problema en los municipios, señaló el dirigente panista en el estado