En calidad de ilocalizables se encuentran cinco de las seis personas que vendieron los terrenos donde se establecería la Zona Económica Especial (ZZE)de Tabasco, en los domicilios que dieron no se les ha podido localizar, confirmó la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Tabasco (Secotab), Lucina Tamayo Barrios.
A pregunta expresa sobre los avances de las investigaciones por la compra delos terrenos ubicados en el municipio de Paraíso, y que según el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se compró el terreno de 88 hectáreas en Paraíso en 40 millones de pesos y se escrituró en 100 millones, la funcionaria indicó que se ha requerido la colaboración de otras dependencias para dar con el paradero de los expropietarios.
“Estamos en el proceso de notificación, nos ha costado un poco de trabajo la localización de quienes vendieron los terrenos, estamos en eso, estamos solicitando información a las diferentes autoridades para que nos den información como es la Policía Estatal de Caminos, la Secretaría de Finanzas si hay registros de domicilios de ellos, porque los que tenemos no hemos podido localizarlos, solamente hemos podido localizar una persona y estamos en esa parte de notificación. ¿De un total de cuantos?De seis personas”, señaló.
Apenas se ventiló que el costo de los terrenos fue 60 % menos que lo reportado, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, anunció una investigación pues en su gobierno no se tolerarán los actos de corrupción.
“Es una carpeta que no vamos a concluir pero que vamos a dejar los avances y el procedimiento, no nos van a dar los tiempos, y será el próximo gobierno los que den continuidad a la investigación”, comentó la funcionaria estatal.