Una desagradable sorpresa se llevaron algunas personas que acudieron este sábado a limpiar sus bóvedas y criptas en los panteones de Villahermosa.
Y es que además del mal estado en que se encontraban algunas zonas de los cementerios debido a los meses que permanecieron cerrados, notaron que la mayoría de los floreros habían sido retirados por personal del ayuntamiento.
Tal es el caso del panteón de Atasta, en donde algunos ciudadanos como la señora Irma del Carmen de la Cruz se quejaron porque no se les avisó que iban a retirar los floreros y jarrones, muchos de los cuales se deterioraron, y otros más, se perdieron.
“El problema se dio porque los panteones permanecieron cerrados y no nos permitían entrar para ver la tumbas, ya que muchos acostumbran a tenerlas en buen estado para recordar a nuestros familiares, pero desde el año pasado no nos permitieron acceder, pese a que queríamos ver cómo están las bóvedas, porque uno las conserva limpias pero se van deteriorando como cualquier cosa”, expresó.
Aunque reconoció que la mayoría de las bóvedas estaban limpias, dijo que en lo que sí no está de acuerdo es que de buenas a primeras se mandaron a quitar los floreros de todas las bóvedas.
“Esto fue según ellos porque venía el problema del dengue, pero si el dengue no afectó, sino el Covid, y desafortunadamente hay floreros que en las bóvedas ya no aparecen, ya no están; en nuestro caso, en el momento en que nos enteramos venimos a recoger los nuestros floreros, y yo no sé en qué les afecta, porque el dengue siempre había existido y los floreros siempre habían estado, los quitan y no siquiera nos avisaron”, comentó
Como la señora Irma, otras personas más notarán la falta de floreros cuando acudan a limpiar sus bóvedas este domingo y el lunes 10 de Mayo.