Después de poco más de tres semanas de trabajo, el mercado 'Florentino Hernández Bautista' ha quedado en escombros para dar pasos a una nueva estructura que debe concluirse en el primer trimestre del 2024.
Solo una pequeña parte de lo que son las oficinas de administración han quedado en pie luego que la maquinaria de la empresa constructora ha demolido metro a metro el popular mercado.
Te puede interesar: Reubicación de comerciantes del mercado de Gaviotas genera descontento entre los colonos
Desde lo alto se puede observar la mancha de arcilla color amarillo la cuál se encuentra protegida para evitar el paso de personas por el lugar.
De acuerdo a lo informado en su momento por los locatarios estos manifestaron que les prometieron concluirlos en ocho meses.
Locatarios no se adaptan al parque
La señora Rosy quien atiende un local de comida indicó que los clientes que llegan son los de hace mucho tiempo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"mucha gente que empezaba a venir se han alejado ya que muchos no saben que estamos en el mercado provisional, pero ahí poco a poco vamos saliendo con los gastos".
Detalló que por fortuna las lluvias no han hecho mella en sus locales solo el calor ya que la lámina está más baja en comparación al mercado antiguo.
Lee más: Comerciantes del mercado de Gaviotas tienen que retirarse por reconstrucción
Este lunes se pudo observar a trabajadores del ayuntamiento que sigue habilitando espacios para que se integren más comerciantes en el parque "Domingo Colín”.