La presidenta de la Asociación Aldea por los Niños, Alejandra Arias, señaló que en el presupuesto que envió el exgobernador, Arturo Núñez Jiménez al Congreso de Tabasco para el presente año, no se consideró el 15 % para niños y adolescentes en situación vulnerable.
En conferencia de prensa, explicó que lo anterior de acuerdo al marco normativo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que señala que ese porcentaje deben destinar los estados porque todos los niños y niñas son iguales.
Hizo un llamado al gobernador, Adán Augusto López Hernández para que tome cartas en el asunto y se pueda corregir, porque al menos, en Tabasco son 70 mil los niños que son explotados laboralmente.
Dijo que también se encuentran los niños en condición de trata, de abuso sexual infantil, abuso físico y la violencia escolar.
"Están en condición de vulnerabilidad los niños indígenas, los niños migrantes y entonces, básicamente, esos niños son los que integran esta gama de vulnerabilidad, y de acuerdo al artículo cuarto Constitucional de La Ley General de Niños y Niños y Adolescentes y la Convención Internacional de Niños que firma el Senado de la República cada año, todos estos niños deben estar dentro del presupuesto de Egresos de los estados y que, finalmente, tiene que derivar en el diseño de políticas públicas a su favor", puntualizó.
Cabe señalar, que le entregaron toda la información a la diputada de Morena, Ena Bolio Ibarra, quien solamente se tomó la foto con las integrantes de la Asociación Aldea por los Niños, pero no les resolvió si les buscara una audiencia con el gobernador para que expongan el tema.