Durante la mañana de este martes, autoridades del estado y la policía estatal montaron un operativo para realizar el desalojo de un auto hotel ubicado en el periférico de la ciudad de Villahermosa.
De acuerdo a las primeras versiones, el actuario notificó a los responsables del desalojo, por lo que procedieron a soldar las entradas y atrincherarse junto con los trabajadores para evitar que fueran despojados del lugar, tras un litigio de hace 15 años.
Lee más: Desalojan finca Las Lilias; gobierno de ANJ le otorgó operar hasta 2037
En primera instancia, fue cortada la energía del lugar para poder abrir los portones, debido a que éstos se encontraban electrificados.
Debido a la negativa por entregar el lugar, procedieron con maquinaria pesada a romper una de las paredes del inmueble para que la fuerza pública pudiera acceder.
Tras haber realizado un hueco con la maquinaria, la propietaria y su abogado, cedieron ante el llamado de las autoridades, señalando que sí entregarían la propiedad, pero que necesitaban un lapso de tiempo para poder sacar sus pertenencias.
Ante ello, la dueña, quien se identificó como Vanesa Gisele Cerino Madrigal, dijo que estaba siendo despojada de manera injusta, debido a que se había dado una falsificación de documentos y que nunca había sido llamada a juicio para poder aclarar esta situación.
Reiteró que pese a que se trataba de un acto injusto, entregarían el inmueble para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores.
“Vamos a entregar de manera pacífica, pero tengan la conciencia de ustedes de toda la injusticia”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La propietaria señaló que con este proceso, más de 25 familias se quedaron sin ingresos.