El Ayuntamiento de Centro echará la fuerza pública a los comerciantes ambulantes asentados alrededor del nuevo mercado “José María Pino Suárez” en construcción si estos no se retiran por decisión propia del lugar, una vez que entre en funciones la nueva sede del popular centro de abastos.
Así lo advirtió el edil de la demarcación, Evaristo Hernández Cruz, quien añadió que si no se logra llegar a un buen acuerdo mediante el diálogo y se muestran renuentes, su gobierno se verá en la penosa necesidad de tener que reubicarlos con el apoyo de la Policía Estatal.
Por lo que llegado el momento se pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública el desalojo de las calles Pino Suárez, Bastar Zozaya y Constitución.
Añadió que el Ayuntamiento solo puede aportar para la renta de la sede provisional de la colonia Casa Blanca, que quedará disponible una vez que los locatarios se muden al nuevo centro de abastos.
Aunque los informales han pedido el apoyo para rentar un espacio en la calle Madero, a un costado de un conocido hotel, el edil aclaró que tras hablar con el dueño se determinó que la renta es muy cara.
Por lo tanto reiteró que el inmueble de Casa Blanca es la mejor opción para el ambulantaje.
En otro tema, respecto a la deuda que mantienen los locatarios del mercado provisional con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el edil de Morena expuso que eso es problema de ellos, no del Ayuntamiento.
Aseguró que su administración no intervendrá, porque no tiene recursos para pagar
el millonario adeudo por concepto de energía eléctrica.
Además, recordó que los comerciantes no pueden abandonar la sede ubicada en la colonia Casa Blanca hasta que no le respondan al dueño del inmueble por ese compromiso.
Dijo que cuando los locatarios ocupen sus lugares en el nuevo mercado “José María Pino Suárez” entonces sí buscará a la CFE.
Pero no para pagar, sino para solicitar que se establezca un contrato individual por cada local, y quien no pague entonces se quedará sin luz.